YFU MÉXICO

Youth For Understanding México

TESTIMONIOS

Mi año de intercambio con YFU en alemania fue simplemente darle una vuelta de 360 grados a mi vida, realmente fue una experiencia en la que encontré una nueva faceta de mi mismo, y en la cual me di cuenta que el mundo va más allá de donde nosotros estamos acostumbrados a estar, me enseñó a siempre decir que si a las nuevas aventuras y siempre buscar experiencias que me hagan feliz. sin duda alguna ese año fue y será siempre el mejor de mi vida.

Erick Cárdenas

Saltillo Coah.  Alemania 2014-15

Paulo Barud Rocha

En 2010, tuve la oportunidad de ir de Intercambio a Chile, aunque muchos me preguntaron que para qué iba a un país en donde ya hablan español, yo seguía ilusionado con ir a conocer otro lugar en donde el idioma no era una barrera, pero en donde sabía que habría cosas diferentes. 

Estando allá, me di cuenta que el español no es igual, que la cultura es diferente (aun siendo latinos) y que había tantas cosas nuevas por aprender. 

Con mi familia anfitriona creé un lazo muy fuerte, 4 años después, tuve la oportunidad de regresar y reunirme de nuevo con ellos. 

Es una experiencia que ojalá todos los jóvenes puedan tener, te abre los ojos de que fuera hay más cosas, te saca de las comodidades, te vuelve independiente, tolerante, observador.

En resumen cambia tu vida, aprecias todo lo que tu familia, tu país y tu cultura tienen para ti, y te pone a prueba para lograr lo que ni sabías que eras capaz de hacer.

Puebla, Puebla.  Chile 2010-2011

Alejandro Ibarra Echeverría

Me despierto y veo mi reloj, marca las 7 de la noche pero realmente no sé que hora es ni en donde estoy. Probablemente en algún lugar sobre el Atlantico y es donde realmente me doy cuenta de que justo hace un año estaba igual esperando a ver lo que me depara un país que en su momento no sabía que existía y hoy lo llamo “minu teine isamaa” mi segunda patria. Es horrible saber que dejé mi familia y mis amigos para ir a un lugar desconocido donde mínimo una vez al día se alimentan de papa, hablan uno de los idioma más complejos que existen, tienen nieve 6 meses del año y donde la gente sale en manga corta a 5 grados celsius porque son 5 grados positivos. A un lugar donde la gente es fría por naturaleza y recibir un abrazo no es cosa de todos los días.

Hoy nuevamente dejó a mi familia y a mis amigos para volver a algo aún más aterrador. Regresó a un lugar que debería conocer con personas que se supone conozco sin embargo no sé lo que me depara. Lo único que sé es que el año que acabo de vivir es algo que pocos entenderán y algo que nunca volveré a vivir. Jamás volveré a sentir tanta emoción y tanto miedo. Porque un año de intercambio es la mejor experiencia que pude haber tenido, no es un año de vacaciones, no es color de rosa y no es fácil pero si se atreven y lo logran puedo prometerles que dos cosas; va a ser el mejor año de sus vidas y jamás volverán a ser los mismos, porque estando aquí extrañarán allá y estando allá extrañaran aquí.

Monterrey N.L.   Estonia